Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki-Moon señala que defender los DDHH "va en interés de todos" porque promueve "la armonía de este mundo"

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, ha señalado en su mensaje por el Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra este 10 de diciembre, que "defender los Derechos Humanos va en interés de todos" ya que su respeto promueve "el bienestar de las personas, la estabilidad de las sociedades y la armonía de este mundo tan interconectado".
Asimismo, ha recordado que los Derechos Humanos son "el eje de la labor y la identidad de Naciones Unidas" y que en el momento actual donde "los conflictos se han multiplicado, al igual que las necesidades humanitarias y el discurso del odio", la Declaración Universal de Derechos Humanos establece que "la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento (...) de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana". "Paso a paso, podemos construir un futuro cimentado en nuestros valores comunes de igualdad y dignidad humana", ha señalado.
Así, Ban ha señalado a la campaña 'Juntos' que lanzó la ONU para luchar contra la xenofobia a la que se enfrentan tantos refugiados y migrantes y ha incidido en que todas las personas, "en cada uno de los niveles de la sociedad", pueden llevar a cabo la labor de "defender y promover" los Derechos Humanos de las personas que están alrededor.
"Los estados tienen la responsabilidad primordial de defender los Derechos Humanos, y Naciones Unidas, junto con sus asociados del mundo entero, deben seguir reforzando las respuestas a los abusos y trabajar mejor para prevenir las crisis de derechos humanos", ha añadido.
Por último, ha mencionado la última campaña de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, '¡Defiende hoy sus derechos!' que pide a todos los ciudadanos que, estén donde estén, actúen a favor de los Derechos Humanos: en el barrio, en la escuela, en el trabajo, en los medios sociales, en casa e incluso en los campos de deporte de todo el mundo. "Juntos, defendamos los derechos de los demás, hoy, mañana y todos los días", ha concluido.