Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki Moon pide a Haití que prosiga con el proceso electoral sin demora

BAN KI-MOON CALIFICA ENSAYO NUCLEAR COREANO COMO "PROFUNDAMENTE INQUIETANTE"Efe

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha expresado su preocupación por el aplazamiento de las elecciones presidenciales de Haití previstas inicialmente para este domingo y ha instado a las partes implicadas a proseguir con el proceso electoral sin demora.

"Insta a todos los implicados a trabajar para que se complete de forma pacífica y sin demora el proceso electoral mediante una solución de consenso que permita al pueblo de Haití ejercer su derecho a votar para elegir a un nuevo presidente de Haití y a los demás representantes para el nuevo Parlamento", ha explicado la oficina de prensa de Ban Ki Moon en una nota.
Así, emplaza a los actores políticos implicados a "rechazar todas las formas de violencia e intimidación" y a evitar cualquier actitud que afecte al proceso democrático y a la estabilidad del país.
También la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha defendido el diálogo político "consensuado y constructivo" para superar la "actual crisis política".
El Consejo Electoral Provisional haitiano ha suspendido la segunda vuelta de las elecciones presidenciales "en vista del deterioro de la seguridad y las amenazas al proceso electoral". La votación ha sido ya aplazada en tres ocasiones.