Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad bajo fianza los seis policías procesados por la muerte de Freddie Gray

Freddie Graycuatro.com

Los seis policías de la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, hasta ahora encarcelados por la muerte del joven afroamericano Freddie Gray, han salido en libertad bajo fianza. Cuatro de los agentes han tenido que pagar entre 312.500 y 223.000 euros. Los agentes están acusados de homicidio en segundo grado, asalto, mal conducto y detención irregular, lo cual les podría dejar con una condena de entre 10 y 30 años en prisión. La fiscal encargada de investigar el caso, Mailyn Mosby, lo ha tildado de "vomitivo y descorazonador".

Los seis policías de la ciudad estadounidense de Baltimore procesados por la muerte del joven afroamericano Freddie Gray han sido puestos en libertad bajo fianza, según ha informado el diario 'Baltimore Sun'. Cuatro de los agentes, acusados de delitos más graves como homicidio en segundo grado, han tenido que pagar una fianza de 350.000 dólares (312.500 euros), mientras que a los otros dos policías se les ha fijado una fianza de 250.000 dólares (unos 223.000 euros).
Los agentes se enfrentan a varios cargos, entre los que se encuentran homicidio en segundo grado, asalto, mala conducta y detención irregular, por lo que podrían enfrentarse a condenas de entre diez y 30 años de prisión. Los policías tienen entre 45 y 25 años y han sido procesados por la extraña muerte de Gray bajo custodia policial, en un caso que ha avivado la tensión de la violencia de la Policía contra las minorías raciales y ha generado numerosas protestas.
La fiscal general del estado de Maryland, Marilyn Mosby, ha explicado en una rueda de prensa los detalles de la investigación sobre la muerte de Gray, en un caso que ha tildado de "vomitivo y descorazonador".
Reconstrucción de los hechos
Según el relato de Mosby, el joven afroamericano fue detenido el 12 de abril en Gilmor Homes "de forma ilegal" porque no había indicios de que estuviera cometiendo un delito. Los policías solo encontraron un cuchillo en sus pantalones, algo permitido en Maryland.
Los agentes redujeron a Gray y lo metieron en una camioneta policial para trasladarlo a comisaría, pero lo hicieron sin seguir el protocolo, atándole las muñecas a los tobillos y dejándole boca abajo sin ningún amarre al vehículo.
Heridas "considerables"
Mosby ha revelado que de camino a la comisaría los agentes comprobaron hasta en cinco ocasiones el estado de Gray, a pesar de lo cual no lo sujetaron en condiciones ni le dieron la asistencia médica que pidió en reiteradas ocasiones.
Cuando llegaron a comisaría, Gray estaba inconsciente y con heridas "considerables" en todo el cuerpo, sobre todo en el cuello. El joven afroamericano, de 25 años de edad, murió una semana después a causa de una grave lesión en la columna vertebral.