Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bakú 2015 mejora el sistema de transportes para evitar nuevos accidentes

Bakú 2015 mejora el sistema de transportes para evitar nuevos accidentesInformativos Telecinco/ Agencias

El sistema de transportes en Bakú ha sido mejorado por los organizadores para evitar otro accidente como el que ocurrió el pasado jueves y en el que tres nadadoras sincronizadas austriacas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, después de ser alcanzadas por un autobús en la Villa Olímpica.

Vanessa Sahinovic fue una de las tres nadadoras de quince años heridas en el accidente, un día antes de la ceremonia de inauguración. La joven nadadora regresó a Viena el mismo día del incidente con múltiples fracturas en la cadera y en el muslo, además de con la espina dorsal dañada.
Su compañera Luna Pajer sufrió una rotura en el brazo y también voló a la capital austriaca, mientras una tercera nadadora, Verena Breit, recibió tratamiento en Bakú antes de regresar a la Villa.
Los organizadores de los Juegos Europeos confirmaron que se habían iniciado una investigación policial y mejoras en el sistema por toda la ciudad para evitar que se repita otro caso como el del jueves. "Se han hecho cambios. Inmediatamente se revisó todo el sistema", aseguró Simon Clegg, director de operaciones de Bakú 2015.
"No solo en la Villa Olímpica y en las zonas habilitadas para los medios de comunicación, también en todas las sedes. Todos los conductores, no solo los de autobús, también los que conducen el sistema TX (sistema interno de taxis), han sido aconsejados sobre la situación y deberán seguir instrucciones muy claras en cuanto al transporte", sentenció.