Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un joven de 16 años después de ser apuñalado en su instituto

Fallece un joven de 16 años después de ser apuñalado en su institutoFacebook

Bailey Gwynne, de 16 años de edad, ha fallecido después de haber sido presuntamente apuñalado en el instituto 'Cults Academy', en la localidad escocesa de Aberdeen. La tragedia ha conmocionado a todos los alumnos y profesores del centro, que han manifestado su pesar y trasladado su apoyo a la familia del fallecido a través de las redes sociales y otros medios de comunicación.

Un joven de 16 años de la localidad escocesa de Aberdeen, ha fallecido después de ser presuntamente apuñalado en el instituto 'Cults Academy' en la que estaba estudiando.
Según informaron las autoridades, quienes han abierto una investigación por asesinato, los servicios de emergencia trasladaron al joven, conocido como Bailey Gwynne, al hospital 'Aberdeen Royal Infirmary' después de recibir una llamada desde el centro de estudios. Sin embargo, pese a los esfuerzos por salvar su vida, finalmente se declaró su defunción al no poder superar las heridas.
La noticia ha conmocionado a los vecinos y medios de la región, así como a los alumnos que también cursan sus estudios en este instituto, que no han podido evitar mostrar su tristeza y su preocupación en las redes sociales, donde han querido mostrar su afecto y sus palabras de apoyo hacia la familia del fallecido.
En declaraciones recogidas por la BBC, Anna Muirhead, directora en el centro, definió a Bailey como un chico "muy amable y educado" antes de manifestar que todos se encontraban ahora "en estado de shock". "Todos en el instituto están totalmente devastados en estos momentos. Nuestros pensamientos están con la familia de Bailey".
Por su parte, Angela Scott, directora ejecutiva del concejo de Aberdeen, se sumó a las palabras de apoyo a los allegados del fallecido y señaló que "aún es demasiado pronto" para entrar en detalles sobre lo sucedido, apostillando que "continuarán trabajando junto a la Policía de Escocia para ayudar en todo lo posible en la investigación". Además, informó de que se ha puesto en marcha una "investigación interna sobre las circunstancias que rodean a esta tragedia".