Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Baghdadi expresa su "confianza" en la victoria de Estado Islámico en Mosul

El líder del grupo yihadista Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, ha expresado su "confianza" en la victoria en Mosul, pidiendo a sus combatientes que resistan ante las tropas iraquíes, según una grabación publicada este jueves.
En su primer mensaje desde el inicio de las operaciones contra el grupo en la ciudad, ha descrito la ofensiva en Mosul como una guerra contra los musulmanes por parte de "cruzados" y judíos.
"Esto es una guerra total, y la gran yihad que hace Estado Islámico sólo aumenta nuestra firme creencia y nuestra convicción de que, si Dios quiere, este es el preludio a una victoria", ha recalcado.
En la grabación, recogida por SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas, Al Baghdadi ha pedido además a sus seguidores que lleven a cabo ataques contra Arabia Saudí y Turquía.
El audio, titulado 'Esto es lo que Dios y su mensajero nos prometieron', presenta además la situación en Mosul como una guerra entre suníes y chiíes, presentando el califato de Estado Islámico como única solución.
Asimismo, pide a los combatientes del grupo que sigan con sus operaciones, incluso en caso de que él muera, al tiempo que solicita "unidad" en el viaje de los yihadistas a Irak y Siria.
Al Baghdadi ha ensalzado además al que fuera portavoz del grupo, Abú Muhamad al Adnani, y al antiguo máximo responsable de la propaganda del grupo, Abú Muhamad Furqan, muertos recientemente en sendas operaciones.