Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos una veintena de muertos en una cadena de ataques en Irak

Al menos una veintena de muertos en una cadena de ataques en IrakInformativos Telecinco

Al menos 20 personas han fallecido en una serie de ataques con coches bomba y armas de fuego perpetrados en diferentes puntos de Irak, según han informado fuentes médicas y policiales este domingo.

Dos coches bomba han dejado al menos cinco muertos y diez heridos en Basora, en el sur del país. También han estallado vehículos cargados con explosivos en Nayaf, Nasiriya, Kut, Hilla, Tuz Jurmato y Mahmudiya, en el sur de Bagdad.
Además, seis policías han muerto en un ataque contra un puesto de control en Hadhar, cerca de la ciudad de Mosul, en el norte del país, según confirmaron fuentes policiales.
Más de 1.000 personas han fallecido en mayo en ataques sectarios. El mes pasado se convirtió así en el más sangriento de los últimos cinco años, desde el fin de las masacres interconfesionales de 2006-2007.