Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 20 muertos y 50 heridos por varias explosiones en Bagdad

Al menos 18 personas han muerto y cerca de otras 50 han resultado heridas este jueves tras una serie de explosiones en las inmediaciones del Ministerio de Justicia y de Exteriores en Bagdad, la capital de Irak, según han informado fuentes médicas y policiales.

  
De acuerdo con estas fuentes, entre los fallecidos figuran al menos seis policías y doce civiles. Las explosiones se han producido en el distrito de Alawi, cerca de los ministerios de Justicia, Exteriores y otras dependencias gubernamentales.
   Según la Policía, dos coches bomba han estallado, uno de ellos cerca del la sede del Ministerio de Justicia, antes de que un suicida a bordo de un coche bomba se inmolara cerca de una oficina del Ministerio del Interior.
   Un segundo suicida en un coche bomba se ha dirigido a continuación hacia el Ministerio de Justicia y milicianos han atacado el edificio, enfrentándose con las fuerzas de seguridad iraquíes. Según la Policía, todavía se escucha el sonido de disparos.