Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un atentado suicida en una cafetería de Bagdad deja 27 muertos

Al menos 27 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas a consecuencia de un atentado suicida registrado este jueves en el interior de una cafetería de la capital iraquí, Bagdad, según un nuevo balance de víctimas confirmado por fuentes policiales y médicas.

La explosión ha derrumbado parcialmente el edificio, situado en la zona oeste de Bagdad. Los equipos de rescate buscan entre los escombros a posibles víctimas, por lo que las autoridades no dan por definitiva la cifra de fallecidos.
Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de este ataque. La red de Al Qaeda en Irak ha incrementado sus atentados suicidas desde principios de año, en un aparente intento por provocar nuevos enfrentamientos entre musulmanes chiíes y suníes.
El lunes, más de una treintena de personas murieron tras una serie de atentados registrados en distintas ciudades, a menos de una semana de que el país celebre elecciones provinciales. Estos comicios están considerados precisamente una prueba clave de la situación de Irak y de su estabilidad.