Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bachelet recupera oxígeno pero su popularidad sigue por los suelos

La popularidad de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha repuntado levemente pero todavía se mueve en niveles mínimos, al igual que su Gobierno, en medio de una serie de escándalos de corrupción, según un sondeo de opinión publicado este viernes por Gfk Adimark.
Solo un 19 por ciento de los chilenos aprueba la gestión de Bachelet al frente de La Moneda, cuatro puntos más que hace un mes, cuando la dirigente socialista registró el mayor índice de impopularidad de la democracia chilena.
Sin embargo, el rechazo entre los interrogados ha repuntando otros cuatro puntos hasta situarse en un 77 por ciento, según informa el diario chileno 'La Tercera'.
Siguiendo esta tendencia, el Gobierno solo concita un 36 por ciento de apoyo. El ministro peor valorado es la titular de Justicia, Javiera Blanco, mientras que el responsable de Exteriores, Heraldo Muñoz, es el que reúne mayor apoyo, con un 71 por ciento.
Bachelet atraviesa las horas más bajas de su carrera política por una serie de escándalos de corrupción que no solo han salpicado a su Gobierno sino también a su hijo y su nuera. A ello se suma la resurrección del movimiento estudiantil contra la reforma educativa y el creciente rechazo a la reforma del sistema de pensiones.