Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bachelet anuncia que el Gobierno apelará la puesta en libertad de investigados en los incendios de Chile

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha anunciado este sábado que el Gobierno chileno apelará la puesta en libertad sin medidas cautelares de personas involucradas en los graves incendios que afectan a Chile.
"Me junté con los jefes de inteligencia porque hay elementos raros que no se coinciden con lo habitual, si uno piensa del 2016 a la fecha había como 200.000 hectáreas afectadas, y este año solamente ya llevamos 380.000, hay una serie de elementos que son extraños que se están investigando", ha afirmado Bachelet, en unas declaraciones que recoge 'La Tercera'.
"Como Gobierno vamos a apelar en el caso de las personas que fueron liberadas sin medida cautelares, no tenemos información de que sea un grupo determinado", ha señalado, al tiempo que ha confirmado que todos los detenidos son de nacionalidad chilena.
Según el último balance de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), todavía permanecen 122 focos activos, de estos 50 se encuentran controlados y 10 fueron extinguidos.