Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Asad insiste en que "las puertas para el diálogo siguen abiertas"

Bashar Al Assad en una mezquita de Damasco. Foto: Reuterscuatro.com

Según el presidente, "Los grupos armados no van a conseguir la victoria"

Ha insistido en rechazar una "intervención extranjera"

El presidente de Siria, Bachar al Asad, ha asegurado que los grupos armados que "ejercen el terrorismo contra el Estado" no cuentan con el apoyo de la sociedad y "al final no van a conseguir la victoria", y ha insistido en que "las puertas para el diálogo siguen abiertas" y en que "el cambio no podrá conseguirse mediante una intervención extranjera".
"Los grupos armados que ejercen el terrorismo contra el Estado no son populares entre la sociedad y al final no van a conseguir la victoria", declaró Al Asad al semanario egipcio 'Al Ahram Al Araby', en su edición del viernes.
 Asimismo, Al Asad expresó su "bienvenida a la oposición nacional" y declaró que "las puertas para el diálogo siguen abiertas", ya que, advirtió, "el cambio no podrá conseguirse mediante una intervención extranjera". El presidente hizo estas declaraciones en su despacho del distrito de Al Rawda, en el centro de Damasco.
El mandatario también aseguró que no es "ni optimista ni pesimista" respecto al éxito de la misión del mediador internacional de la Liga Árabe y de la ONU, Lajdar Brahimi.