Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU entregará 44 millones de euros a Ucrania, Moldavia y Georgia

EEUU se compromete a entregar 44 millones de euros a Ucrania, Moldavia y GeorgiaInformativos Telecinco

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, ha anunciado este paquete de ayuda humanitaria, casi 44 millones de euros, que todavía debe ser aprobado por el Congreso. Esta decisión se ha tomado durante la visita que ha realizado a Kiev con motivo de la toma de poder el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

Estados Unidos se ha comprometido a entregar más de 60 millones de dólares (casi 44 millones de euros) en ayuda económica adicional a Ucrania, Moldavia y Georgia. Lo ha comunicado El vicepresidente estadounidense, Joe Biden.
En concreto, Washington se ha comprometido a entregar 48 millones de dólares (más de 35 millones de euros) a Ucrania, 8 millones de dólares (unos 5,9 millones de euros) a Moldavia y otros 5 millones de dólares (3,6 millones de euros) a Georgia. Biden ha mantenido encuentros con los tres mandatarios de estos países.
La anexión de la región de Crimea a Rusia el pasado mes de marzo, después de semanas de protestas contra el derrocado presidente Victor Yanukovich, ha provocado una de las crisis más graves en la comunidad internacional desde el fin de la Guerra Fría.
La decisión de proporcionar ayuda adicional a Ucrania ha tenido lugar después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, se reuniese con Proshenko en Varsovia y tendrá como objetivo establecer reformas económicas, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.
Respecto a Moldavia, la ayuda estadounidense irá dirigida a mejorar las instituciones democráticas y la economía, mientras su Gobierno pone en marcha el acuerdo comercial alcanzado con la Unión Europea el año pasado. Este paquete de ayuda se sumará a los 2,7 millones de dólares (casi 2 millones de euros) que se anunciaron el pasado mes de marzo.