Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aviones de vigilancia de EEUU buscan en Nigeria a las niñas secuestradas

Estados Unidos ha desplegado aviones de vigilancia tripulados sobre Nigeria y está compartiendo las imágenes de satélite con el gobierno nigeriano para encontrar a las más de 200 alumnas secuestrados por los insurgentes islamistas de Boko Haram.

Así lo ha confirmado un funcionario de alto nivel de la administración Obama. "Hemos compartido las imágenes de satélite comercial con los nigerianos y estamos sobrevolando el país con el permiso del gobierno", ha detallado.
Estados Unidos ha enviado militares y expertos policiales en este tipo de situaciones a Nigeria para ayudar a la búsqueda de las niñas desaparecidas, que fueron secuestradas de una escuela secundaria en Chibok, una población del noreste de Nigeria, el pasado 14 de abril.
La semana pasada, la vicesecretaria de Estado del país norteamericano para Asuntos Africanos, Linda Thomas-Greenfield, dijo a Reuters en una entrevista que Nigeria había pedido a la vigilancia y los conocimientos en materia de Inteligencia de Estados Unidos.
Ambos países han señalado que desconocen el paradero de las niñas, aunque el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, cree que todavía se encuentran en el país africano.
LAS NIÑAS A CAMBIO DE PRESOS DE BOKO HARAM
El líder del grupo islamista Boko Haram, Abubakar Shekau, ha propuesto liberar a las más de 200 niñas secuestradas desde el pasado 14 de abril a cambio de la liberación de miembros de la organización encarcelados.
En un nuevo vídeo al que ha tenido acceso a la agencia francesa AFP, Shekau, que la semana pasada amenazó con vender a las menores "en el mercado", ha asegurado que éstas se han convertido ya al Islam.
La grabación dura 17 minutos y en ella se puede ver a unas cien niñas cubiertas con 'hiyab' en un lugar no revelado. Los milicianos del grupo se llevaron a un total de 276 alumnas de una escuela secundaria de Chibok, en el estado de Borno, pero algunas de ellas consiguieron escapar de sus captores, que retendrían aún al menos a 223.