Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aviones rusos bombardean las posiciones del Estado Islámico cerca de Deir Ezzor

La Fuerza Aérea rusa ha llevado a cabo este lunes un nuevo ataque aéreo contra las posiciones de los terroristas del Estado Islámico, esta vez, al este de la ciudad siria de Deir Ezzor, según ha informado el Ministerio de Defensa, citado por la agencia de noticias Sputnik.
"Seis bombarderos de largo alcance Tu-22 que han salido de un aeródromo en Rusia y han sobrevolado Irán e Irak han realizado un ataque aéreo contra los puestos de mando, depósitos de armas y municiones de los terroristas del DAESH cerca de Deir Ezzor", ha indicado.
El Ministerio ha afirmado que todos los objetivos han sido destruidos y que los seis aviones de guerra han regresado sin problemas a Rusia, escoltados por los cazas Su-30 y Su-35 desplegados en la base militar de Hmeymim, cerca de la provincia siria de Latakia.
El 30 de septiembre de 2015, Rusia puso en marcha su ofensiva aérea contra el Estado Islámico y los demás grupos terroristas que operan en Siria a petición del régimen de Bashar al Assad. Los rebeldes denuncian que también ha aprovechado para atacar sus posiciones.