Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polémica por unas fotografías de un militar posando junto al cadáver de un talibán

Las autoridades británicas investigan unas fotografías de un militar posando junto al cadáver de un talibánInformativos Telecinco

El Ministerio de Defensa británico ha asegurado estar investigando las fotografías publicadas en una página web en las que se ve a un supuesto militar británico posando junto al cadáver de un miliciano talibán en Afganistán.

Las imágenes han sido publicadas en la página web Live Leak y, supuestamente, fueron tomadas en 2012 después de un ataque de insurgentes en Camp Bastion, la principal base británica en Afganistán, según ha informado la cadena británica BBC.
El Ministerio de Defensa ha indicado que tanto la Policía como las Fuerzas Armadas están investigando las imágenes, en las que aparece al menos un militar haciendo la señal de la victoria arrodillado junto al cuerpo ensangrentado de un supuesto miliciano talibán.
Un portavoz del Ejército ha asegurado que se tendrá "una política de tolerancia cero ante el maltrato de personal del enemigo fallecido", por lo que este caso está siendo abordado "de forma muy seria" por las autoridades.
"Podemos confirmar que el incidente es sujeto en la actualidad de una investigación policial y del Ejército, por lo que no sería apropiado hacer más comentarios en este momento", ha indicado la fuente.