Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El aeropuerto de Bruselas, listo para reanudar los vuelos

El aeropuerto de Bruselas seguirá cerrado este miércolesEFE

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem ha comunicado que está "operativamente preparado" para reanudar parcialmente los vuelos de pasajeros, aunque ha señalado que no comenzará al menos hasta el viernes por la tarde, puesto que aún es necesaria una decisión formal por parte de las autoridades del país.

Las autoridades aeroportuarias han recibido el visto bueno por parte de los servicios de incendios y de la Autoridad Belga de Aviación Civil para la reanudación parcial de los vuelos de pasajeros en el aeródromo, según han informado en un comunicado.
"En los últimos días la Compañía del Aeropuerto de Bruselas, los servicios de bomberos públicos, la Policía federal y Defensa han evaluado a gran escala el test que se llevó a cabo este martes", destaca el texto.
"El paso final para el reinicio es la aprobación formal. Mientras tanto, se ha decidido que no habrá vuelos de pasajeros hasta el viernes por la tarde", añade el comunicado.
De esta forma, el aeropuerto asegura que está "técnicamente preparado" para reiniciar los vuelos en la infraestructura temporal prevista para el proceso de registro de pasajeros. Según estima, esta infraestructura permitiría recibir a unos 800 pasajeros por hora para despegues, lo que supone un total de 2,5 millones de pasajeros al año y un 20% de su capacidad habitual.
Además, ha afirmado que los pasajeros que aterricen al aeropuerto harán uso de la terminal habitual de llegadas y reclamo de equipajes, que, apunta, fue "levemente" dañada en el atentado del martes pasado y ha sido restaurada.