Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno eleva a 71 los refugiados muertos en el camión de Austria

En medio de la Conferencia de los Balcanes sobre inmigración en Viena, un camión cargado con decenas de cadáveres remueve más aún las conciencias en Europa. Ya han comenzado a retirar los cuerpos del camión frigorífico. Las autoridades investigan qué pasó con esas personas abandonadas muertas en el interior de un supuesto camión de pollos en el arcén de una autovía. El Gobierno ha elevado a 71 los fallecidos, entre ellos cuatro niños.

El Gobierno austríaco ha anunciado que seon 71 los inmigrantes hallados muertos en el interior de un camión encontrado este jueves en una cuneta de una carretera del este del país. Los muertos son 59 hombres, ocho mujeres y cuatro niños, y entre ellos habría ciudadanos sirios.
Asimismo, el director de la Policía ha confirmado que tres personas han sido detenidas en Hungría.
El camión estuvo abandonado durante horas en el arcén de la autopista. Los servicios sanitarios han tenido que someter al camión a un proceso de congelación para poder despegar los cuerpos, ya en estado de descomposición. Las primeras estimaciones apuntan a que estas personas llevaban muertas 48 horas antes de ser encontrados por la policía.
El vehículo fue visto el miércoles en los alrededores de Budapest y las primeras investigaciones apuntan a que entró en Austria de madrugada.