Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Austria amenaza a Grecia con la expulsión de Schengen si no controla sus fronteras

Johanna Mikl-Leitner, ministra de Interior de Austriacuatro.com

La ministra de Interior austriaca, Johanna Mikl-Leitner, ha amenazado al país heleno si no controla el flujo de solicitantes de asilo que cruzan a Europa a través de sus fronteras.

La ministra de Interior austriaca, Johanna Mikl-Leitner, ha amenazado este sábado a Grecia con la exclusión del país de la zona Schengen si no controla el flujo de solicitantes de asilo que cruzan a Europa a través de sus fronteras.
"Si Atenas no logra hacer algo para asegurar sus fronteras exteriores, entonces nosotros tendremos que poner sobre la mesa una expulsión temporal de Grecia del área Schengen", ha declarado en una entrevista publicada por el diario alemán 'Welt Am Sonntag'. "Es un mito decir que su frontera con Turquía no se puede controlar", ha apostillado.
Además, un grupo de estados miembros de la Unión Europea, entre los que se encuentra Alemania, ha hecho efectiva su petición de establecer controles fronterizos dentro de las fronteras Schengen como medida para hacer frente a la crisis migratoria que vive Europa.
El grupo, que también integran Bélgica, Suecia o Dinamarca, presentará esta iniciativa en la reunión de los ministros de Interior de los estados miembros que se celebrará en Amsterdam este lunes.
El área Schengen está compuesta por 26 países y es uno de los pilares centrales de la integración europea, un elemento que se encuentra ahora bajo una intensa presión con la llegada de cientos de miles de refugiados que, muchos de ellos a través de Grecia, tratan de alcanzar los estados europeos más prósperos.