Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Australia dice no haber sufrido daños por WannaCry pero recalca que es "un toque de atención"

El Gobierno de Australia ha afirmado este lunes que el país no ha sufrido daños de relevancia a causa del ransomware WannaCry, si bien ha reconocido que se llama de "un toque de atención".
El viceministro para Seguridad Cibernética, Dan Tehan, ha detallado que tres empresas australianas han sido víctimas del ataque, si bien ha indicado que el número podría aumentar a lo largo del día.
"Tenemos que entender que el ransomware cuesta a la economía australiana 1.000 millones de dólares () al año, como cálculo conservador", ha indicado, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.
Por su parte, el asesor del primer ministro en materia de ciberseguridad, Alastair MacGibbon, ha recalcado que la infraestructura fundamental no se ha visto afectada por el ataque.
"No hemos visto un impacto en el sistema sanitario, lo que es importante, y no hay informaciones sobre agencias gubernamentales afectadas", ha señalado.
Europol afirmó el domingo que el ataque del viernes ha afectado al menos a 200.000 víctimas de 150 países, advirtiendo de que la cifra podría seguir aumentando este lunes, cuando se reanuden las actividades laborales en muchas empresas.
El director de Europol, Rob Wainwright, explicó en declaraciones a la cadena británica ITV que la particularidad de este ataque es que el software para pedir rescate (ransomware) fue utilizado en combinación con una "funcionalidad de gusano" para que la infección se extendiera automáticamente.
"El alcance global no tiene precedentes. El último recuento es de más de 200.000 víctimas en al menos 150 países y esas víctimas son en muchos casos empresas, algunas de ellas grandes corporaciones", dijo.