Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a un hombre frente al Parlamento en Sidney por una amenaza de bomba

Pedía hablar con un político o hacer explotar una bomba en SidneyReuters

La Policía australiana ha detenido a un hombre frente al Parlamento del estado australiano de Nueva Gales del Sur, en Sidney, después de que amenazara con hacer explotar una bomba. El detenido, dentro de su coche aparcado frente al edificio público, pedía reunirse con el primer ministro del estado, Barry O'Farrell.

Después de dos horas de negociaciones a través de notas entregadas por el hombre y medidas de seguridad, entre ellas la evacuación del edificio y los alrededores, varios agentes se han acercado al vehículo y han roto sus ventanillas lanzando una bomba de humo para sacar por la fuerza al sospechoso, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.
Posteriormente, varios de ellos consiguieron reducirle y alejarle del vehículo para introducirle en una ambulancia, tras lo que los policías han sacado un objeto del interior del coche, si bien por el momento se desconoce de qué se trata.
Tanto el coche como el objeto que llevaba el detenido están siendo analizados por especialistas.
Un portavoz de la Policía ha indicado que el hombre "se encuentra bien y bajo custodia", al tiempo que ha indicado que los paramédicos le realizarán pruebas, tal y como ha recogido el diario australiano 'The Sydney Morning Herald'.