Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a 18 los muertos por las lluvias torrenciales en el suroeste de Japón

Las autoridades de Japón han informado de que al menos 18 personas han muerto y cientos han quedado aisladas por las lluvias torrenciales en el suroeste del país.
Los equipos de rescate han señalado que cerca de 30 personas continúan desaparecidas y más de 500 se encuentran en áreas inaccesibles, según ha informado la cadena de televisión NHK, que ha indicado que unos 12.300 soldados, policías y bomberos tratan de rescatar a las personas atrapadas.
Las fuertes lluvias comenzaron el miércoles y se han desplazado hacia el norte desde las provincias de Fukuoka y Oita. Alrededor de 1.800 personas han encontrado refugio en los centros de acogida establecidos en el norte de la isla de Kyushu, en las prefacturas de Fukuoka y Oita.
En algunas zonas de la isla han caído unos 54 litros por metro cuadrado en tan sólo una hora. Durante los últimos días, la lluvia ha superado en un 150 por ciento los valores registrados en años anteriores durante la misma época del año.