Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a 197 los muertos por la explosión del camión cisterna la semana pasada en Pakistán

La explosión de un camión cisterna cargado con combustible en la región paquistaní de Punyab a finales del mes pasado ya se ha cobrado la vida de al menos 197 personas, según un nuevo balance de víctimas difundido este lunes y que sitúa en 118 el número total de heridos como consecuencia del siniestro.
El accidente tuvo lugar el domingo en la localidad de Bahawalpur. Las autoridades han explicado que el camión sufrió un accidente y su mercancía se incendió cuando decenas de personas se agolpaban en la zona para recoger el combustible vertido.
Durante los siete días que han transcurrido desde el siniestro, un total de 42 personas han muerto a causa de las graves quemaduras en el hospital de Multán y 23 más en otro centro médico de Lahore.
Entre los muertos figuran al menos 20 niños, aunque los equipos forenses aún intentan identificar con exactitud a todas las víctimas mediante pruebas de ADN, según el periódico 'Dawn'.
El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, se ha desplazado a la zona para visitar a los heridos por este siniestro, que ha empañado las celebraciones del final del Ramadán en el país asiático. "La rehabilitación y el tratamiento de las víctimas es nuestra principal prioridad", ha subrayado Jan.
El conductor del camión ha sido detenido y, según el primer ministro, colabora en las investigaciones. Las autoridades han descartado por el momento que la tragedia se debiese a un error humano y analizan, en cambio, por qué la Policía no dispersó a la gente que se agolpaba junto al vehículo para recoger el combustible.