Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a once los muertos por el doble atentado en una casa de huéspedes de Kandahar

El balance de muertos del doble atentado ejecutado este martes una casa de huéspedes de la ciudad afgana de Kandahar ha ascendido a once, según ha informado la cadena de televisión afgana Tolo News.
El portavoz del gobierno provincial, Samim Jpolwak, que ha resultado herido en el ataque, ha afirmado que entre los heridos figura también el embajador de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Yuma Mohamed Abdulá al Kaabi.
Entre los heridos están también el gobernador de Kandahar, Hamayun Azizi, y otro enviado emiratí del que no ha trascendido la identidad. El jefe de la Policía de Kandahar, que se encontraba en el lugar en el momento del atentado, ha resultado ileso.
Jpolwak ha relatado que las explosiones se han producido cuando se celebraba una reunión entre políticos afganos y diplomáticos emiratíes en la casa de huéspedes.
El Ministerio de Exteriores de EAU ha confirmado a través de un comunicado recogido por la prensa oficial que el jefe de su misión diplomática en Kabul y otros diplomáticos emiratíes han resultado heridos.
De momento, ningún grupo ha reivindicado este doble atentado, si bien los talibán han ejecutado numerosos ataques contra casas de huéspedes, donde suelen alojarse los extranjeros que visitan la nación centroasiática.