Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a 24 los muertos en Bagdad por una cadena de ataques con bomba

Al menos 24 personas han muerto y 42 han resultado heridas en Bagdad por una cadena de ataques con bomba, según han informado este sábado fuentes médicas y policiales.

De los fallecidos, 15 han perdido la vida cuando un coche bomba hizo explosión en el barrio de Habibiya, de mayoría chií. Habibiya se encuentra al lado de Ciudad Sadr, donde más de 70 personas murieron esta semana al estallar un camión bomba en un mercado del barrio.
"La investigación, basada en las imágenes de una cámara de vigilancia, muestran a un hombre que aparcó un coche blanco y se metió dentro de un quiosco de té. Cinco minutos más tarde el coche explotó", según el oficial de Policía Murtatha Abid Ali. Al menos 35 personas han resultado heridas.
Otras dos personas han muerto y otras siete han resultado heridas en una segunda explosión contra un taller de vehículos en Taji, en el norte de la capital, mientras que otras siete más han fallecido en explosiones registradas en calles y mercados de Jisr Diyala, Madaen e Iskan.