Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una explosión en Manhattan deja 29 heridos poco antes de una cumbre de la ONU

La explosión que ha sacudido el barrio de Chelsea, en la neoyorquina isla de Manhattan, ha causado por el momento un total de 29 heridos leves, según ha confirmado el comisario de Bomberos, Daniel Nigro, que ha ofrecio el último balance de víctimas en una rueda de prensa. Por otro lado, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, descarta que sea "un acto terrorista". Este lunes, la ciudad acoge una cumbre de la ONU sobre migración.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se ha desplazado hasta el lugar de la explosión donde ha informado de que se trata de un "acto intencionado" aunque ha asegurado que por el momento "no existen pruebas que lo vinculen con un acto terrorista".
Un artefacto explosivo improvisado ha provocado la deflagración, según ha informado el jefe de la unidad de Contraterrorismo de la Policía de Nueva York, James R. Waters. Varios medios informan de que este artefacto ha sido alojado en un contenedor de basuras.
De Blasio ha informado de que la Policía está investigando un segundo lugar cercano al de la explosión, que se ha producido en la calle 23, una importante vía en una de las zonas más céntricas de Manhattan. 
La Policía de Nueva York ha desalojado los bares y restaurantes cercanos y se ha cortado el tráfico en la Sexta avenida. Se ha pedido que en la medida de lo posible se eviten estas calles. MDSPGL20160918_0003
EL ALCALDE LLAMA A LA CALMA A LOS VECINOS
El alcalde de Nueva York ha enviado un mensaje de calma a los vecinos de la ciudad y ha dejado claro que se están poniendo todos los medios disponibles para responder a lo ocurrido. "Quiero señalar firmemente que no hay ahora mismo ninguna amenaza específica y tangible contra la ciudad de Nueva York por parte de ninguna organización terrorista. Mientras analizamos lo que ha ocurrido aquí vamos a estar pendientes y sobre aviso, pero por el momento no hay constancia de amenazas específicas. Dicho esto, seamos muy claros: todo apunta según las primeras señales que se trata de un acto intencionado. Según vayamos teniendo más datos en las próximas horas iremos informando, pero ahora mismo creemos que ha sido un acto intencionado".
CITA EN NUEVA YORK ESTA SEMANA EN LA CUMBRE DE REFUGIADOS Y MIGRANTES
La Asamblea General de la ONU será escenario este lunes de la primera Cumbre sobre Refugiados y Migrantes, en la que se darán citas los líderes de todo el mundo y de la que saldrá una declaración que se espera que sirva para mejorar la situación del récord de más de 65 millones de personas desplazadas a nivel mundial.