Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta más de un 50 por ciento el número de territorios afectados por el cultivo de coca en Colombia

El número de territorios afectados por el cultivo de coca en Colombia aumentó hasta 146.000 hectáreas en 2016, más de un 50 por ciento con respecto al año anterior, según un informe publicado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
Según el informe, la producción de cocaína aumentó un 34 por ciento en el país, pasando de 646 toneladas en 2015 a 866 en 2016.
El jefe de la UNODC, Bo Mathiasen, ha asegurado que esperaba una disminución en el cultivo de cocaína tras el acuerdo de paz firmado el pasado 24 de noviembre entre Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que controlaban gran parte de las zonas productoras de esta droga.
La UNODC ha señalado que para crear soluciones sostenibles se necesitará una coordinación conjunta entre el Estado y las comunidades, para que estas puedan tomar decisiones "sin la presión de grupos armados".