Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta a 63 el número de muertos en el accidente ferroviario en el norte de India

Al menos 63 personas han muerto y mas de un centenar han resultado heridas este domingo en un accidente ferroviario cerca de Kanpur, en el norte de India, después de que 14 vagones de un tren hayan descarrilado.
El nuevo balance ha sido confirmado por la televisión NDTV, si bien las causas del accidente por el momento se desconocen. El tren cubría el trayecto entre Patna e Indore, un recorrido de más de 1.000 kilómetros que une el noreste y el centro de India.
En declaraciones a la cadena, el agente de Policía, Daljeet Singh Choudhary, ha asegurado que los equipos de rescate están empleando maquinaria pesada para salvar a los pasajeros atrapados entre los vagones siniestrados.
"Es una situación delicada, pero debería estar resuelto en 45 minutos", ha afirmado sobre el rescate.
Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, ha expresado su preocupación al conocer el accidente y ha asegurado estar en contacto con el ministro de Transporte, Suresh Prabhu, quien está siguiendo de cerca la situación.
El ministro Jefe de la provincia de Uttar Pradesh, Akhilesh Yadav, ha confirmado que todos los hospitales en los distritos vecinos se han activado y permanecen en alerta para tratar a víctimas.