Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta a 179 el balance de migrantes muertos por el naufragio frente a las costas de Egipto

Los equipos de rescate han recuperado 179 cadáveres tras el naufragio de una embarcación con migrantes y refugiados la semana pasada frente a las costas de Egipto, según un nuevo balance confirmado por las autoridades locales.
El barco, visiblemente precario, ha sido trasladado este martes a puerto por efectivos del Gobierno de Egipto. En el momento del naufragio, transportaba a unas 450 personas, pese a tener capacidad únicamente para 150.
Las autoridades han recuperado con vida únicamente a 169 y, según la gobernación de Beheira, el número de víctimas mortales ya confirmadas ha ascendido a 179. Los testigos han asegurado que en el interior de la embarcación se han localizado cadáveres, informa el periódico estatal 'Al Ahram'.
Cuatro miembros de la tripulación han sido detenidos y permanecerán varios días entre rejas a la espera de que prosigan las investigaciones. Podrían ser procesados por tráfico de seres humanos y homicidio involuntario, entre otros delitos.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha denunciado que más de 3.200 personas han muerto este año en el Mediterráneo intentando cruzar a Europa. Unas 300.000 han logrado llegar a las costas europeas.