Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

52 muertos en el atentado en la mezquita paquistaní de Judzar

Al menos 52 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas por un atentado con bomba de Estado Islámico en la mezquita del Shá Norani, en la localidad paquistaní de Judzar, en el suroeste del país, según informaron fuentes oficiales al diario nacional 'Dawn'.

"Han muerto 43 personas y más de un centenar han resultado heridas", confirmaba el ministro del Interior para la provincia de Balochistán, Mir Sarfaraz Ahmed Bugti. A última hora de la noche el Gobierno español confirmaba 52 fallecidos. 
Al lugar, donde se encontraban al menos 500 personas, se han desplazado 50 ambulancias para atender a los afectados. El primer ministro del país, Nawaz Sharif, ha condenado el ataque y ha transmitido sus condolencias a los allegados.
El autodenominado Estado Islámico asumió la autoría del atentado mientras los heridos, muchos de ellos en estado crítico, han sido trasladados a Karachi para recibir atención médica, añadió Bugti.