Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta el apoyo de los estadounidenses a un 'impeachment' contra Trump

Un 43 por ciento de los estadounidenses está a favor de que el presidente, Donald Trump, sea sometido a un juicio político en el Congreso, un escenario que aún parece lejano y al que tan sólo se han enfrentado tres mandatarios norteamericanos a lo largo de la historia --el último de ellos Bill Clinton--.
Un sondeo divulgado este miércoles por el portal 'Politico' refleja una subida de cinco puntos en el nivel de apoyo al inicio del 'impeachment', aunque aún siguen siendo más, un 45 por ciento, quienes se oponen a este complicado proceso parlamentario.
Los datos reflejan en gran medida una división en función de las distintas simpatías políticas, ya que un 71 por ciento de los que se identifican como demócratas son partidarios del 'impeachment' y un 76 de los republicanos opina lo contrario.
El Partido Demócrata ha pedido explicaciones a la Casa Blanca por las incesantes polémicas en las que se han visto envueltos Trump y su equipo, pero de momento sus principales líderes en el Congreso han evitado dar el paso de pedir abiertamente el inicio de un juicio político.
Un 54 por ciento de los estadounidenses creen que Trump ha demostrado que no sirve para sentarse en el Despacho Oval, "independientemente de si ha cometido un delito o no", mientras que el 43 por ciento cree que ya ha cruzado alguna 'línea roja' que justifique el juicio.