Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schettino da la cara y confía en que "la verdad salga a la luz"

Francesco Schettino, capitan del Costa Concordia, durante un receso del jucio por la muerte de 32 personas al naufragar su cruceroReuters

La audiencia judicial sobre los antecedentes probatorios de la caja negra de la nave que naufragó el 13 de enero 2012 en la costa de la Isla del Giglio ha reiniciado la sesión, después de una suspensión de poco más de una hora. El abogado del ex capitán del crucero Francesco Schettino, acusado de homicidio múltiple, había presentado nuevas alegaciones sobre lo ocurrido, que sin embargo, fueron rechazados por el tribunal. No obstante, Schettino, confia en que la verdad salga a la luz, tal y como le ha confirmado a un superviviente que se le acercó para estrecharle la mano.

El comandante del 'Costa Concordia', Francesco Schettino, ha confiado durante su asistencia este lunes a la primera vista del caso en el Teatro Moderno de Grosseto en que la verdad sobre el naufragio de la embarcación el pasado 13 de enero frente a la isla de Giglio (Italia) salga a la luz.
Según informan los medios italianos, antes de iniciarse la sesión uno de los supervivientes se acercó a Schettino para estrechar su mano, a la vez que expresó su afán de que la verdad sobre el caso se conozca rápido, una afirmación que el excapitán compartió.
La Audiencia tenía previsto que los peritos del caso 'Costa Concordia' analizarán la caja negra del buque en el que fallecieron 32 personas, según publicó 'Il Corriere della Sera' y eso harán, a pesar del parón de poco más de hora y media.
La caja negra tuvo que ser  reparada y solo pudo recoger datos hasta dos horas después del accidente, que sufrió el crucero en la isla de Giglio.
El abogado del principal acusado, el ex capitán Schettino, pidió este lunes a la jueza de investigación, Valeria Montesarchio extender el incidiente probatorio al timonel, de ciudadanía indonesia.
De acuerdo con la defensa del imputado por homicidio múltiple, el capitán Schettino habría dado la orden de virar antes de encallar en los arrecifers costeros, pero el timonel no lo habría entendido con el consiguiente naufragio del barco.
Asimismo, el abogado de Schettino se habría quejado en la sala de no haber podido realizar una investigación sobre el terreno, es decir en la propia nave Costa Concordia, debido a las obras para la retirada y reflotamiento del mismo.
Todas las alegaciones han sido rechazadas por los jueces y la audiencia transcurre a puertas cerradas en la ciudad italiana de Grossetto, en presencia de 125 abogados representantes de las víctimas y pasajeros, parte de la acusación y otras 500 personas.