Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aterriza en Sharm el Sheij el primer vuelo comercial desde el siniestro del avión ruso en 2015

Un avión de pasajeros de la aerolínea Turkish Airlines se ha convertido este domingo en el primero en aterrizar en el aeropuerto de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, más de diez meses después del siniestro de un avión ruso que despegó de este aeródromo.
El subdirector de la aerolínea en la ciudad, Ahmed Shaaban, ha señalado que el avión transportaba a 154 turistas de distintas nacionalidades, según ha informado el diario local 'Al Masry al Youm'.
Por su parte, el expresidente de la Compañía de Aeropuertos de Egipto Gad al Karim Nasr ha destacado que este vuelo es "un buen indicador", agregando que la seguridad en los aeropuertos del país es "perfecta".
Múltiples aerolíneas suspendieron sus vuelos comerciales a Egipto --y todas al aeropuerto de Sharm el Sheij-- en respuesta al citado siniestro, en el que murieron las 224 personas que iban a bordo.
El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, reconoció en febrero que el avión fue derribado por terroristas, según el mandatario para perjudicar a la industria turística y las relaciones entre El Cairo y Moscú.
Las autoridades rusas sí habían avalado ya la tesis terrorista para explicar el derribo, reivindicado por un grupo afín a Estado Islámico. La organización yihadista explicó que había introducido a bordo una lata de refresco llena de explosivos.
El siniestro supuso un duro golpe para la industria turística del país, y el número de turistas que visitan Egipto ha descendido un 50 por ciento en el primer semestre de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior.