Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atentado suicida contra una mezquita de Kabul

Un terrorista suicida se ha inmolado este jueves por la noche (hora local) en la mezquita Al Zahra, ubicada en el distrito 13 de Kabul, que ha dejado varias víctimas, según ha informado el portavoz del Ministerio de Interior de Afganistán, Najib Danesh, citado por la prensa local.
La televisión afgana Tolo ha indicado que, tras la explosión, se ha producido un grupo de hombres armados ha abierto fuego. Las fuerzas de élite de la Policía ya se han desplegado en la zona para responder a lo que el Gobierno ha calificado de "ataque terrorista".
Este atentado suicida, que todavía no ha reivindicado ningún grupo armado, ha coincidido con la hora en la que se rompe el ayuno por el mes sagrado del Ramadán, momento al que siguen los rezos en las mezquitas, que, por tanto, se llenan de fieles.
Danesh ha anunciado que hay víctimas pero no ha detallado cuántas. Tolo, por su parte, ha precisado que habría al menos seis muertos y diez heridos, pero este extremo carece de confirmación oficial.