Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Françoise Hollande: "Unámonos y venceremos"

Françoise Hollande, presidente de la República francesa ha comparecido públicamente este miércoles a última hora de la tarde para que todos los franceses se unan contra la intolerancia del terrorismo: "Unámonos y venceremos"ha pedido a sus conciudadanos. En su discurso ha asegurado que "la libertad siempre será más fuerte que la barbarie" y se ha comprometido a "detener y juzgar a los autores de la masacre que ha terminado con la vida de doce personas en un atentado ocurrido horas antes en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo.

Hollande ha lanzado desde el Elíseo un "mensaje a la libertad" tras el ataque que este miércoles ha costado al vida de doce personas, entre ellos dos policías. El mandatario se ha referido a todos ellos como "héroes" y ha asegurado que han muerto por su "idea de libertad".
A las 12.00 horas del jueves, las instituciones oficiales están llamadas a guardar un minuto de silencio al que Hollande también ha pedido que se unan todos los ciudadanos. Las banderas ondearán a media asta durante los próximos tres días.
"Unámonos frente a esta prueba y ganaremos", ha dicho Hollande. "Nuestra mejor arma es nuestra unidad", ha añadido, de cara a una reunión que mantendrá el jueves con los principales responsables de las dos cámaras del Parlamento y con representantes de los principales partidos políticos.
El presidente galo ha advertido de que el país debe estar ahora "a la altura" del ataque, lo que pasa por encontrar a los responsables, detenerlos, juzgarlos y castigarlos "severamente". El Gobierno también ha aumentado su nivel de alerta y desplegará fuerzas de seguridad en todos los lugares donde pueda existir una amenaza potencial.