Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ordenan detener al agente encargado de la seguridad del Museo del Bardo

Policías tunecinos custodian la entradan al museo del BardoReuters

El juez de instrucción encargado del ataque terrorista contra el Museo del Bardo de la semana pasada ha emitido este lunes una orden de arresto contra un agente de Policía encargado de la seguridad de la puerta de acceso de la galería y que no estaba en el momento en el que llegaron los terroristas.

Por otra parte, según informa el portal de noticias Business News, el juez de instrucción ha interrogado este lunes al jefe de distrito y al jefe del puesto de Policía del Bardo y les ha dejado en libertad.
El magistrado está tratando de determinar los fallos a distintos niveles que permitieron que los tres terroristas, uno de los cuales sigue en paradero desconocido, entraran en el museo y mataran a más de 20 personas, en su mayoría turistas extranjeros incluidos dos españoles.
Precisamente, el primer ministro tunecino, Habib Essid, ha destituido a seis altos cargos de seguridad por negligencia tras el atentado, según ha anunciado este lunes su portavoz, Mofdi Mseddi, que ha precisado que la decisión se ha tomado después de que el primer ministro visitara este domingo el museo y detectara varios problemas de seguridad en sus alrededores.
Como consecuencia de ello, ha decidido destituir al jefe de seguridad del Bardo, al director de la administración de la Policía de tráfico, al director de la seguridad turística, al jefe de la Brigada de Inteligencia, al jefe de la comisaría de Policía de Bardo y al jefe de seguridad del distrito de Sidi Bachir.
Asimismo, según el portavoz, el primer ministro ha prohibido el acceso a la mezquita que se encuentra en la parte posterior del Museo del Bardo. "La mezquita estará reservada a los diputados de la Asamblea y a su personal", ha precisado Mseddi.