Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La comunidad internacional condena el atentado de Ankara

La comunidad internacional condena el atentado de AnkaraFoto: Reuters

Dirigentes de distintos países han condenado el atentado de este sábado en Ankara en el que han muerto al menos 86 personas horas antes de una manifestación por la paz en Turquía ante la creciente ola de violencia.

"El presidente de la República (Francesa) traslada sus condolencias al pueblo turco. Condena este odioso atentado terrorista que ha costado la vida a decenas de manifestantes por la paz en Ankara", informa la Presidencia francesa en un comunicado suscrito por el presidente François Hollande.
También ha denunciado el atentado el ministro de Asuntos Exteriores británico, Philip Hammond, quien ha calificado de "bárbaro" este atentado. "Reino Unido está junto al pueblo turco", añade Hammond en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Desde la UE, la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, y el comisario europeo de política de Vecindad y de Ampliación, Johannes Hahn, han traslado sus condolencias por el atentado y han alertado de los intentos "desestabilizadores".
La Embajada estadounidense en Ankara ha condenado este "horrible atentado" y ha hecho un llamamiento a la unidad. "Todos nosotros debemos estar unidos contra el terrorismo", señala la delegación diplomática a través de Twitter.
Al menos 86 personas han muerto y otras 186 han resultado heridas en la doble explosión, ocurrida horas antes de una marcha por la paz en Turquía convocada por varios sindicatos y organizaciones de la sociedad civil.
Varios de los fallecidos serían simpatizantes del Partido Democrático del Pueblo (HDP), ya que, según los medios turcos, las explosiones se han producido junto al lugar en el que se habían dado cita para participar en la manifestación pacifista.