Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Altercados entre Policía y manifestantes frente al Parlamento en Atenas

Manifestantes antisistema han lanzado decenas de cócteles molotov contra la Policía delante el Parlamento en Atenas este miércoles antes de la votación sobre el acuerdo para un tercer rescate de Grecia, en uno de los peores altercados en más de dos años.

La Policía ha respondido con gases lacrimógenos, obligando a cientos de personas ha abandonar la céntrica plaza Sintagma.
Previamente, miles de personas se habían echado a las calles de Atenas en una serie de marchas pacíficas durante el día para protestar contra el acuerdo cerrado por Grecia y los acredores, que obligará a nuevos recortes y reformas a cambio de un tercer rescate.
Los enfrentamientos con la Policía han sido poco frecuentes desde que la coalición de izquierdas Syriza llegó al poder el pasado mes de enero.
Justo antes de los altercados, los manifestantes han marcha enarbolando pancartas en las que se leía "cancelar el rescate" y "no a las políticas de la UE, el BCE y el FMI".
"Más austeridad es inaceptable", ha subrayado Stavros Koutsioubelis, un portavoz del sindicato del sector público ADEDY, reclamando a los parlamentarios que rechacen el acuerdo.