Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Poroshenko advierte que impondrá la ley marcial si continúa la escalada militar

Ataques de prorrusos en Debaltseve dejan 19 militares ucranianos muertosReuters

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, se ha mostrado dispuesto este miércoles a introducir la ley marcial en todo el país si continúa la escalada de la violencia en el este del país, horas antes de la cumbre prevista en Minsk con los mandatarios de Rusia, Francia y Alemania.

Durante una reunión de su gabinete, Poroshenko ha asegurado que tanto él como el Parlamento están "dispuestos a tomar la decisión de introducir la ley marcial en todo el territorio de Ucrania" si "las acciones irresponsables de los agresores llevan a una mayor escalada del conflicto", informa Interfax Ucrania.
19 militares ucranianos muertos bajo las bombas de los prorrusos
"En bombardeos, ataques con cohetes y enfrentamientos militares, Ucrania ha perdido 19 militares, incluidos 17 miembros de las Fuerzas Armadas y dos soldados del Ministerio del Interior", ha asegurado el portavoz militar Vladislav Selezniov, en una comparecencia informativa.
Este ataque se produce en las horas previas al encuentro que tienen previsto los presidente de Rusia, Ucrania y Francia, Vladimir Putin, Petro Poroshenko y François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, en Minsk, la capital de Bielorrusia, para tratar de encontrar una solución al conflicto en el este de Ucrania, que se ha cobrado más de 5.000 vidas y que comenzó en abril de 2014.