Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 37 personas en un ataque terrorista contra un hotel español en Túnez

Hombres armados con Kalashnikov han irrumpido este viernes en el hotel Imperial Marhaba, de la cadena española  Riu, que se encuentra en la localidad de Port El Kantaoui, junto a la turística ciudad de Susa. En el ataque habrían muerto 37 personas y otras 36 habrían resultado heridas, según fuentes del ministerio de Interior tunecino. El ministro de Interior Jorge Fernández Díaz ha comunicado que hasta el momento no hay constancias de que entre los fallecidos haya ciudadanos españoles.

El ataque habría sido obra de dos terroristas armados con Kalashnikov, uno de los cuales figuraría entre los 37 muertos, mientras que el segundo se dio a a la fuga, aunque ha sido detenido pocas horas después cerca de la entrada de la autovía A1 en Susa.
El agresor abatido es un estudiante originario de Kairuan, según datos del secretario de Estado de Interior, Rafik Chelly.
El terrorista que ha perpetrado el ataque contra un hotel español en la localidad tunecina de Susa llegó hasta el lugar a bordo de una embarcación en la que llevaba escondido un fusil de asalto 'Kalashanikov' en una sombrilla, según ha informado el secretario de Estado de Interior tunecino, Rafik Chelli.

 En declaraciones a la cadena de radio tunecina Mosaique, Chelli ha dicho que el autor del ataque es un joven estudiante de Kairuan y que llegó en una embarcación hasta la playa de Susa que conecta con el hotel, donde abrió fuego con su arma.

El secretario de Estado del Interior ha señalado que el terrorista ha muerto abatido a tiros tras haber disparado contra los turistas. Además, ha afirmado que está activado un plan de seguridad con motivo del mes del Ramadán y ha subrayado que no se podía impedir un ataque de este tipo.
Además del ataque al hotel español, también se habría producido otro en el hotel Soviva, que se encuentra junto al primer establecimiento, que pertenece a la cadena española Riu.
El ministro español Jorge Fernández Díaz ha explicado en rueda de prensa que no hay constancia de que entre los fallecidos haya ciudadanos españoles.
Sobre la nacionalidad de los fallecidos, según datos de Interior de Túnez, son tunecinos, alemanes, belgas y británicos. Fuentes hospitalarias añaden, polacos y checos.
El Hotel Riu Imperial Marhaba ha colgado un comunicado en su web oficial para trasladar sus condolencias a los familiares de las víctimas del atentado terrorista.
Además, en el texto asegura estar en contacto con las autoridades para poder mantener informados sobre todas las novedades que vayan teniendo.

Los ministerios de Exteriores e Interior españoles se han activado tras el atentado
Los Ministerios españoles de Interior y de Asuntos Exteriores y de Cooperación han activado los protocolos de actuación correspondientes tras el atentado en el hotel de la cadena española Riu.
   En la rueda de prensa al término del Consejo Europeo de Bruselas, Rajoy no ha informado de la presencia de ciudadanos españoles entre las víctimas del atentado y ha señalado que el Gobierno irá informando de las novedades que se produzcan, pues hasta este momento los datos de los que dispone, y que le ha trasladado el embajador en Túnez, son "muy preliminares".