Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ataque a una base de la Misión de la ONU en Sudán del Sur en una zona afectada por la hambruna

Una base temporal de la Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS) en la ciudad de Leer ha sido atacada en torno a la medianoche de este miércoles. La ofensiva se ha producido en una zona gravemente afectada por la hambruna y ha sido duramente condenada por el responsable de la misión, David Shearer, por poner en peligro las vidas de civiles y trabajadores humanitarios de Naciones Unidas.
El destacamento de Ghana en la Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur ha devuelto el fuego rápida y contundentemente, según ha asegurado Shearer, quien ha elogiado la respuesta de las fuerzas ghanesas por repeler con éxito la ofensiva y permanecer en alerta máxima durante toda la noche.
"Han reaccionado de la mejor manera posible, de acuerdo con el verdadero espíritu de mantenimiento de la paz. Durante la acción defensiva se ha garantizado la seguridad de todas las personas desplazadas que habían solicitado a Naciones Unidas protección en la base", ha dicho Shearer, quien instado "a las partes del conflicto a respetar las instalaciones de Naciones Unidas".
"Estamos aquí para proteger y apoyar al pueblo de Sudán del Sur, la base se encuentra en Leer por esa razón. La gente está hambrienta y sin embargo, está claro que los atacantes no tienen en cuenta sus condiciones. Aquellos que más desesperadamente necesitan ayuda van a sufrir más ya que es muy probable que la ayuda humanitaria se retrase", ha declarado Shearer.
Actualmente no hay confirmación acerca de la responsabilidad del ataque. La Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur ha asegurado que continuará investigando el incidente y que examinará si la Base Operativa Temporal de la Misión necesita ser reforzada.