Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ataque al Dortmund: "Todos los infieles actores, cantantes, deportistas", en la "lista de muerte" del EI

La Fiscalía alemana habla por primera vez de atentado terrorista en relación con el ataque contra contra el autobús del equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund. Una carta de reivindicación encontrada en la zona de las explosiones refuerza esta tesis islamista por las amenazas que contiene contra "todos los infieles" "objetivo del Estado Islámico. La Policía ha detenido a un sospechoso y busca a otra persona.

La misiva fue hallada cerca de los tres explosivos que detonaron al paso del vehículo y que provocaron heridas al futbolista español Marc Bartra y un policía.
Otra carta circula por internet y es otra de las pistas que investiga la fiscalía alemana. Se trata de un documento firmado por el grupo antifascista Antifa-Duktus, que reivindica el ataque porque el equipo no combate a sus hinchas ultras, que formentan el racismo y el nazismo.
Este es el texto completo de la misiva:
"En nombre de Alá, el misericordioso, el benévolo, doce infieles fueron matados en Alemania por nuestros benditos hermanos. Pero por lo visto, a ti, Merkel, no te importan tus sucios súbditos. Tus Tornados (aviones de combate) siguen volando sobre el suelo del 'califato' para asesinar a musulmanes. Pero permaneceremos firmes por la gracia de Alá.
A partir de ahora, todos los infieles actores, cantantes, deportistas y la totalidad de las personalidades en Alemania y otras naciones de los cruzados están ya en las listas de la muerte del Estado Islámico.
Y lo seguirán estando mientras no sean cumplidas las siguientes exigencias:
- que se retiren los Tornados de Siria, que se cierre la base aérea de Rammstein".
La fiscal del caso, Sandra Lucke, ha revelado que "hay que verificar la autenticidad de la nota.