Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ataque al autobús del Dormund: Usaron "explosivos potentes" y hay una nota reivindicando la autoría

El ataque perpetrado  contra el autobús del Borussia Dortmund que se desplazada a su estadio para disputar un partido de Champions contra el AS Mónaco ha levantado todas las alarmas.  "Un ataque deliberado" con "explosivos potentes", según la policía alemana, que además ha encontrado en los alrededores del ataque una nota en la que se reivindica la autoría de este hecho.  La fiscal del caso, Sandra Lucke, ha revelado en rueda de prensa estos datos, pero no ha querido adelantar detalles. "Hay que verificar la autenticidad de la nota". 

El jefe de la Policía de Dortmund, Gregor Lange, no ha dudado en afirmar que se trata de un "ataque deliberado". "Hay que ver en qué dirección se encarrilan las pistas", ha dicho un portavoz del cuerpo de seguridad, subrayando que hasta ahora no hay indicios que apunten a un acto terrorista.

Bartra, herido y operado de una muñeca

El jugador español Marcha resultado herido en el ataque y ha tenido que someterse a una intervención quirúrgica por la fractura sufrida en la muñeca derecha. El central catalán tiene "una fractura del radio de la mano derecha y es operado en un hospital", ha dicho un portavoz del Borussia Dortmund. 

"¡Buena y rápida recuperación, Marc!", ha escrito el Dortmund en Twitter. Por su parte, el FC Barcelona, ex equipo del central catalán, ha mostrado "todo el apoyo a Marc Bartra, al Borussia Dortmund y a su afición".