Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Assange califica de "nota de prensa" el informe de los servicios secretos de EEUU sobre la injerencia rusa

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, ha descalificado el reciente informe de los servicios de Inteligencia estadounidenses en el que denuncian la injerencia rusa en la reciente campaña electoral presidencial estadounidense y ha afirmado que es una "nota de prensa" en la que no se aportan pruebas.
El documento publicado el pasado viernes señala que las agencias rusas utilizaron a WikiLeaks para difundir la información que les interesaba sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton, y que ésta la obtuvieron a través de métodos de 'hackeo' de los sistemas informáticos del Partido Demócrata.
Assange ha comparecido este lunes en videoconferencia desde la Embajada ecuatoriana en Londres para hablar de este informe que supone "una vergüenza para la reputación de los servicios de Inteligencia estadounidenses" y ha criticado a la Administración del presidente Barack Obama por politizar los servicios secretos.
"La mayoría de este supuesto informe de Inteligencia ni siquiera está falsificado. Ni siquiera realiza apenas afirmaciones (...). Utiliza términos especulativos (...). ¿Qué nota tendría como informe de inteligencia del 1 al 10? Evidentemente, sería un cero. No se aportan pruebas de ningún tipo", ha argumentado.
Pese a las acusaciones de las autoridades estadounidenses, el presidente electo, Donald Trump, rechazó que hubiera habido una injerencia rusa hasta que tras las últimas revelaciones de los servicios secretos los asesores del magnate han afirmado que éste sí cree que hubo un 'hackeo' ruso de los sistemas del Partido Demócrata.