Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Assad acusa al antiguo Frente Al Nusra de la masacre contra el convoy de evacuados chiíes

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha acusado al antiguo Frente al Nusra -- antigua filial siria de Al Qaeda, ahora dentro de la organización conocida como Frente Fatá al Sham -- de la matanza perpetrada el pasado sábado contra un convoy de evacuados chiíes en las inmediaciones de la localidad siria de Alepo.
Este convoy se encontraba bloqueado y prácticamente indefenso en las inmediaciones de la ciudad debido a la paralización temporal de un acuerdo de intercambio de evacuados por el que combatientes y familiares simpatizantes del Gobierno sirio procedentes de las ciudadaes de Al Fua y Kefraya podrían regresar sin peligro a Alepo, bajo control de las autoridades.
En este sentido, Al Assad ha acusado al antiguo Frente al Nusra, salafista y suní, de violar los términos estipulados en el pacto al perpetrar este atentado contra los chiíes, que dejó al menos 126 muertos, la mayoría niños.
"Pensábamos que todo estaba listo para la aplicación del acuerdo", ha lamentado el presidente Al Assad en declaraciones a la cadena Al Mayadeen, "pero ellos no cumplieron con lo prometido"