Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Assad abandona Damasco para celebrar el final del Ramadán en Hama

El presidente de Siria, Bashar al Assad, se ha sumado a las oraciones organizadas en la ciudad de Hama para celebrar el final del Ramadán, en uno de sus escasos viajes fuera de la capital, Damasco, y en el primero que realiza oficialmente a Hama desde que estalló la guerra en marzo de 2011.
Acompañado de otros dirigentes, Al Assad se ha sumado este domingo a las celebraciones con motivo del Eid al Fitr en la mezquita Al Nuri, según la agencia de noticias SANA. Las imágenes difundidas por los medios oficiales muestran al presidente en la primera línea de un grupo de fieles.
Durante el sermón, el imán ha destacado la unidad de los ciudadanos sirios a pesar del conflicto, así como la labor del Gobierno en aras del bienestar de la población. En este sentido, espera que "Siria y su pueblo" superen la "guerra injusta".
La festividad del Eid al Fitr ha supuesto una oportunidad para que Al Assad se deje ver por otros lugares fuera de la capital. El año pasado, el presidente acudió a la ciudad de Homs, ubicada a unos 40 kilómetros de Damasco.