Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Assad dice que su Gobierno "es optimista pero cauto" respecto al futuro Gobierno de Trump

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha afirmado este jueves que su Gobierno "es optimista pero cauto" respecto a la futura Administración de Donald Trump en Estados Unidos.
"No sabemos cuál será la política que adoptará respecto a la región en general, cómo hará frente a los distintos 'lobbies' en Estados Unidos que se oponen a cualquier solución en Siria y a unas buenas relaciones con Rusia", ha sostenido.
En una entrevista a el programa de televisión italiano TG5, el mandatario ha indicado que "parte del optimismo podría estar relacionado con una mejor relación entre Estados Unidos y Rusia".
"No entre Occidente y Rusia, porque Europa no existe en el mapa político, hablo sólo de Estados Unidos", ha dicho, agregando que "si hay una buena relación entre estas dos superpotencias, la mayoría del mundo, incluidos países pequños como Siria, se beneficiarán".
"En este sentido, podemos decir que habrá una solución para Siria. Al mismo tiempo, Trump dijo durante su campaña que su prioridad es combatir el terrorismo, y creemos que ese es el inicio de la solución", ha remachado.