Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ashton se reúne con Morsi para hablar de la situación en Egipto

Ashton se reúne durante dos horas con Morsi para hablar de la situación en EgiptoEfe

La Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, mantuvo la pasada noche un encuentro de unas dos horas con el depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi, según han informado fuentes europeas.

El encuentro se produjo "muy tarde anoche" en un lugar sin precisar y Ashton y Morsi pudieron hablar "durante dos horas, sobre la situación en Egipto", según las mismas fuentes, que también han señalado que el exmandatario "parecía estar bien".
Es la segunda este mes que la jefa de la diplomacia europea se desplaza a la región, después de una primera visita el pasado 16 de julio, cuando intentó sin éxito ver a Morsi.
En esta ocasión, su viaje está marcado por los violentos disturbios del pasado fin de semana entre seguidores de los Hermanos Musulmanes y detractores de Mursi, que dejaron al menos 80 muertos.
La Alta Representante también se reunió con representantes del nuevo gobierno egipcio, incluido el vicepresidente de Asuntos Exteriores, Mohamed ElBaradei.