Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinan a seis comerciantes en un mercado de alimentación de Acapulco

Seis comerciantes, tres hombres y tres mujeres, han sido asesinados este miércoles en un mercado de alimentación ubicado en el puerto de la ciudad turística de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, uno de los más violentos del país debido a las luchas por el territorio entre diferentes cárteles del narcotráfico.
El portavoz del Gobierno de la ciudad, José Luis Méndez Rodríguez, ha confirmado que los seis fueron asesinados después de que un grupo de hombres armados no identificados abriera fuego contra ellos en un mercado ambulante instalado en la feria, tal y como recoge el diario 'Informador'.
Los atacantes salieron de un vehículo, sobre las 12.00 horas, y abrieron fuego sin mediar palabra. Posteriormente, huyeron a un barrio próximo en el que recientemente se han registrado numerosas reyertas entre pandillas.
Si bien Acapulco es una de las ciudades turísticas por excelencia del país, el mercado se encuentra en un área alejada de los tradicionales puntos turísticos de la misma.
También en Acapulco, una de las ciudades con mayor tasa de asesinatos del mundo, hallaron esta misma semana las cabezas de tres varones que habían sido colocadas sobre el techo de un vehículo. La semana pasada también en Guerrero fueron asesinadas siete personas a tiros en un incidente relacionado con la guerra de las drogas.
Ese mismo día, las autoridades hallaron las cabezas de seis personas frente a un negocio en el pueblo de Jiquilpán, ubicado cerca de la frontera del estado de Michoacán con Jalisco, donde opera el temido cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)