Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinan a otro líder campesino en la región del Urabá, en el norte de Colombia

El viceministro del Interior de Colombia, Guillermo Rivera, ha anunciado la muerte de otro líder campesino en la región del Urabá, ubicada a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Medellín, asesinado presuntamente por miembros del clan del Golfo el pasado sábado.
Tal y como recoge Noticias RCN, Jaramillo, de 68 años, fue secuestrado de su propia vivienda y su cuerpo sin vida apareció horas después. El activista, que reclamaba tierras en el municipio de Chigorodó (Urabá), ya había denunciado previamente amenazas de muerte en su contra.
"Rechazamos el vil asesinato de Porfirio Jaramillo, reclamante de tierras en el Urabá", ha escrito Rivera a través de su cuenta oficial de la red social Twitter. "Solicitamos a la Fiscalía de Colombia a investigar este homicidio", ha señalado.
Por su parte, el presidente, Juan Manuel Santos, ha exigido a la Fiscalía que investigue la muerte de Jaramillo y a la Policía a "capturar a sus responsables".
El pasado mes de noviembre, la Misión de Naciones Unidas en Colombia y el equipo de la ONU en el país ya subrayaron la necesidad de proteger a los civiles y construir una "armonía comunitaria" en el país, mostrando su preocupación por la reciente ola de violencia que se ha registrado contra líderes sociales en varias áreas afectadas por el conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).